Agricultores de sofá

Un grupo de agricultores ha recibido con abucheos al líder del partido de extrema derecha Vox, que ha intentado utilizar las protestas del colectivo agrícola como arma de campaña contra el gobierno liberal.

«¡Sois agricultores de sofá!» y «¡Enseña las manos!» son solo unos de los muchos gritos en contra del líder fascista Santiago Abascal. El presidente de la formación verde ha acudido a la concentración en frente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en Madrid, pese a las peticiones la UPA, COAG y ASAJA: «Las tres organizaciones hemos pedido que no venga ningún político». Como es de esperar, Vox no ha escuchado al pueblo.

Miembros del colectivo agrícola este miércoles. Fuente: El Mundo

Tras la lectura de un manifiesto por parte de les organizadores, estos han invitado al líder populista a marcharse. Poco después, Abascal ha twitteado defendiendo a Vox: «Vox ha sido el único partido que ha hablado de la defensa del campo (…) mientras el resto de partidos estaban arrodillados ante Bruselas».

Este acto se incluye en el calendario de movilizaciones que están sacando a las calles a los profesionales. Entre las peticiones de la convocatoria del miércoles se encuentran un sistema de seguros agrarios justos o la gestión de la fauna salvaje. Desde El Diario Rojo esperamos que el gobierno cumpla las peticiones del proletariado y muestre a los fascistas como gobernar.

Deja un comentario