Saludos, querides lectores.
Últimamente nos hemos percatado de que en El Diario Rojo utilizamos el lenguaje inclusivo de una manera diferente a otros medios que lo utilizan. Por tanto, hemos decidido explicar los casos en los que sí usamos lenguaje inclusivo.
Uso uno: tratando personas de las que desconocemos el género
Primero que nada, utilizamos lenguaje inclusivo para hablar de gente de la que desconocemos los pronombres; no nos gusta asumir la identidad de género de la gente.
Por otra parte, utilizamos los pronombres de género cisgénero para aquellos que se obvia su identidad de género: un ejemplo es nuestros artículos sobre el líder de Vox, que no apoya la identidad de género no-binaria; por ende, utilizamos el pronombre de género atribuido por género biológico para él.
Uso dos: tratando grupos integrados por dos o más géneros
También utilizamos el lenguaje inclusivo cuando mencionamos a grupos cuyos miembres pertenecen a dos o más identidades de género. Esto se debe a que no buscamos ignorar a les miembres de una institución utilizando un género determinado.
Uso tres: tratando personas que forman parte del colectivo transgénero o no-binario
Finalmente, utilizamos el lenguaje inclusivo para referirnos a individues que han declarado identificarse como transgénero o no-binaries.
No obstante, no utilizamos lenguaje inclusivo para hablar de objetos que no poseen conciencia de género: un naranjo no puede identificarse como no-binario. Finalmente, tampoco utilizamos lenguaje inclusivo para tratar fauna y flora, que tampoco tienen identidad de género.
Esperamos que este pequeño artículo os ayude a leer EDR de una manera más cómoda.